31 octubre, 2017

otras voces



Porqué te pusiste tan triste si no me pasa nada en verdad no es nada que no se me quite como la gripe que no me dejaba salir a jugar con mis hermanos o como la otra vez que me raspé la rodilla y tenía ganas de llorar pero no lo hice para que veas lo fuerte que puedo ser me dolía mucho pero lo resistí para que no te enojaras y ya no pudiera salir con los otros hasta la tarde siguiente pero ahorita no es nada malo.

Dijeron los doctores que la enfermedad se puede curar con tratamiento y ese tipo cosas así que no quiero que estés triste ya viste que luego de la primera vez que me dieron esa medicina que tenía el derecho de tirar porque no sabe nada bien me la tragué sin reclamarte y sin decirle nada a nadie y ni hablemos de lo que pasó después de la medicina cuando me llevaron a ese cuarto con la maquina que luego de terminar me mareó y con ganas de vomitar pero ni aún así te dije nada para que me vieras fuerte como siempre dices “eres fuerte y tengo ganas de tener tu fuerza” por eso no lloré ni me quejé para nada para que sigas orgullosa de mí y debes de ver el lado bueno ya no me regañarás por no peinarme porque sabes que no me gusta para nada hacerlo y ya como tengo el pelo de corto no habrá problemas con ello.

Sigues triste y no entiendo la razón si te habías puesto tan alegre luego de que me veías jugar saliendo del hospital será que estás así de triste por lo que te dijo ese doctor que la verdad no me cae nada bien ya que cada vez que salimos de con él estás callada y como con ganas de llorar creo que es porque ha de cobrar demasiada cara la medicina que me da pero también puede que te hayas cansado de venir cada día se te ve en los ojos y en todas esas veces que le dices a los demás que ya me encuentro bien y nada me pasa en realidad y se irá todo eso como una mala tos que sale luego de los jarabes y té de limón aunque el doctor también te dice cosas que no le he entendido del todo como esa palabra que dijiste me explicarías después porque no era el momento correcto para ello.

Recordé la palabra que no es de lo más difícil de decir como otras que ya me sé porque es más complicado escribir isósceles o obstaculización que la aprendí de la televisión cuando veía las noticias no para nada es más complicada la palabra terminal como esas otras que me deja repetir la maestra puede ser que no la entienda del todo pero me suena a que mi enfermedad se acabará en poco tiempo como las vacaciones o como las caricaturas en la mañana eso ha de ser estás triste porque dejarás de ver a las enfermeras que nos tratan tan bien cuando vamos al hospital o será que extrañarás al doctor porque con él platicabas mucho y le llegabas a decir que no sabrías qué hacer sin su ayuda.

Deberías de decirle al doctor que me cambie de medicina porque la nueva hace sentirme mal luego de tragarla y me dan unas ganas horribles de vomitarla pero como ya sabes soy fuerte y no lloro y la vomito aunque sepa peor que el arroz cuando se te quema y no nos queda de otra más que comerlo porque ya no tenemos dinero para otra.

Me he sentido muy mal y me duele mucho mi panza y le echo la culpa a la medicina y al cuarto que me sienta de esa manera pero se terminará ya pronto porque el doctor te dijo que te debes de preparar para lo que viene que será complicado porque ya no tendré que ir al hospital a ese cuarto así que debemos de estar felices por lo que viene y te debes de preparar muy bien porque soy un terminal fuerte como me dijeron las enfermeras cuando me dieron esa pelota de colores que no he podido usar gracias a que el cansancio no me ha dejado levantarme de la cama por días.

El sueño es mucho y me entiendes y me dejas dormir mucho y no me despiertas ya ni para mi medicina parece que comprendiste al fin que no me gusta para nada el sabor pero me ha dado un dolor muy fuerte últimamente y no tengo pensado decírtelo hasta que ya me cure del todo para que no te sientas más triste y luego ya salgamos al parque con mis hermanos los cuales he visto también tristes por mucho tiempo y eso no me gusta y ya no quiero verlos así.

Me duele mucho y no dejo de llorar por eso estás más triste cada día y decidiste dejarme en el hospital para que me atiendan los doctores con esas agujas que me dan miedo pero son para que me sienta mejor.

No entiendo porqué duermo mucho y el cansancio se adueña de mí si me la paso todo el día en la cama y no me dejan ni moverme y hace rato me dijeron que me pondrían una inyección para que me dejara de doler tanto aunque no les creo ya porque siempre duele mucho esa inyección que me ponen pero dicen que me hará desaparecer todo mal y me hará dormir mucho más.

Mi mamá no ha dejado de llorar y yo de dormir no he parado. Tengo sueño y el dolor es aún peor y ya no puedo con el cansancio, siento que los ojos se me cierran solos.